La compañía

La Gatera es nuestra compañía de teatro aficionado, residente en el CSC Mariano Muñoz. Actualmente tenemos tres grupos ensayando en horario regular en nuestra sede. Las obras en proceso de ensayo para la próxima temporada son: Diez negritos, de Agatha Christie, El corsario, de Marcel Achard y Esfumato Cabaret, de creación propia. Y las obras que tenemos en catálogo son: La encantadora familia Bliss, de Noel Coward, La posadera, de Carlo Goldoni, Ocho mujeres, de Robert Thomas, Historias de Filadelfia, de Philip Barrie y La ratonera, de Agatha Christie.

En estos grupos regulares los ensayos constituyen un aprendizaje y entrenamiento regular para nuestros actores, que disponen del tiempo y las herramientas necesarias para poder crecer durante el proceso, cada uno desde el nivel en el que se encuentra, para acabar alcanzando el mejor resultado posible dentro de la obra. Finalmente los montajes se estrenan en nuestra sala y a partir de ahí evolucionan de distintas maneras, llegando algunos a comercializarse profesionalmente, como fue el caso de Irene o el tesoro, de Antonio Buero Vallejo.

La Gatera ofrece a sus actores un espacio de creación y expresión donde poder desarrollar su trabajo actoral sin presiones y en el mejor ambiente posible, combinando entretenimiento, aprendizaje y realización personal.

Obras estrenadas (pinchar en cada cartel para más información):